Chus Mateo no entiende la 'crisis' del Madrid: pide paciencia dentro del club

Tras la última derrota las críticas se han disparado

El inicio de temporada está siguiendo el mismo guion de las últimas. El Real Madrid conquista la Supercopa y a partir de ahí, empiezan los rumores, las dudas y las críticas.

Ocurrió con Laso y le está pasando a Chus Mateo, que tras la última derrota en Euroliga, se suma a las de Barcelona y Olympiacos, además de la del Baskonia en Liga Endesa, ha empezado el runrún.

Muchos son los que ya critican al técnico madrileño, insistiendo en que el equipo no juega a nada y que no está capacitado para situarse al frente de una plantilla que tiene la obligación de pelear por todo.

Es cierto que algunos fichajes como Sergio Rodríguez o Hezonja no están rindiendo a su mejor nivel, que jugadores como Deck parece fundamentales, lo que les lleva a estar muchos minutos sobre la pista, y que la vieja guardia acumula retractores.

Pero Chus Mateo insiste en un mensaje, sobre todo de puertas para dentro, paciencia. Este verano llegaron 4 caras nuevas, además de un cambio de entrenador que no se produjo en las mejores condiciones. 

Eso siempre necesita un período de adaptación, de que todas las piezas encajen, y que se pueda sacar el máximo de todos. Pero tras conquistar la Supercopa de España, parece que el tiempo se le ha agotado.

Tal y como le pasó el curso pasado a Laso, que tras perder la Copa del Rey, el equipo entró en barrena, acumulando derrotas en Liga Endesa y Euroliga, y quisieron echar al entrenador vitoriano. Lo mismo está ocurriendo, pero a inicios de curso.

En el Madrid tienen que cambiar cosas, o quizás encajar piezas, pero el entrenador no entiende esta 'crisis' aunque todavía estamos en los primeros partidos del curso. Conoce el club y sabe que la exigencia en máxima, pero confía en que poco a poco, el equipo empiece a funcionar.



Reportajes DC