Dejuan Collins, nuevo jugador Cajasol

El estadounidense llega hasta final de campaña

El base estadounidense Dejuan Collins ha fichado por el Cajasol hasta el final de esta temporada, según informó el club cajista.

Un base experimentado

El nuevo jugador del equipo sevillano, con amplia experiencia en Europa y que podría debutar el domingo, suple a Tyus Edney, con contrato temporal y lesionado en un tobillo ante el Pamesa Valencia.

Dejuan Collins, natural de Baton Rogue (Luisiana), de 32 años y 1,88 metros, acaba de rescindir su contrato con el Lokomotiv Rostov ruso y se caracteriza por ser un base atlético, con habilidad en los mates, intensidad en defensa y apreciable capacidad anotadora.

En su palmarés lucen diversos títulos, entre los que destacan los de Liga y Copa en Alemania (2003) con el Alba Berlín, y los mismos en Lituania, donde se adjudicó las ligas 2007 y 2008 y la Copa 2008, así como la Liga Báltica también en 2008, todos ellos con el Zalguiris, y además en 2005 fue finalista de la Copa griega con el Aris Tesalónica.

El base estadounidense se formó en la Universidad de Luisiana, donde jugó en la campaña 1997-98 exhibiendo buenos números para ser un debutante (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Buenos números

Inició su periplo por el Viejo Continente en Alemania, fichando en la temporada 2000-01 por el SV 1903 Tubingen, de la Segunda División. Sus excelentes números le facilitaron el salto a la Bundesliga en la 01-02 y posteriormente su pase al Alba Berlín, uno de los grandes del baloncesto teutón.

En la 2002-03 se estrenó con doblete de títulos en el Alba y en la 2004-05 fichó por el Aris Tesalónica, donde exhibió un gran nivel en la liga griega y en la Copa Uleb.

Collins también ha tenido la oportunidad de comprobar el nivel del baloncesto italiano, ya que jugó en la campaña 2005-06 con el Varese, mientras que en la siguiente temporada volvió a Alemania con el Bamberg, y a mediados de temporada lo contrató el Zalguiris, con el que mantuvo el nivel tanto en la Liga lituana como en la Euroliga.

Se prevé que el nuevo jugador llegue mañana a la capital hispalense y, tras pasar los reconocimientos médicos, estará a disposición del técnico, Pedro Martínez, para el choque del domingo frente al Regal FC Barcelona.



Reportajes DC