Iurbentia quiere mantener abierta la esperanza copera

El Iurbentia Bilbao Basket afronta la visita del CAI Zaragoza a La Casilla con el objetivo de lograr la sexta victoria de la temporada y mantener así abierta la puerta para alcanzar una plaza en la Copa del Rey.
 

La espectacular victoria del pasado martes en Montenegro frente al Buducnost en la Eurocopa después de remontar quince puntos en el último cuarto, tercera oficial consecutiva de los de Txus Vidorreta, ha confirmado la tendencia al alza de un grupo cada día más sólido a la hora de interpretar sus sistemas defensivos.

De los 116 puntos encajados frente al Joventut hace dos semanas, el Iurbentia ha pasado recibir 67 ante Hemofarm y Murcia y sólo 65 en Podgorica, los mismos que anotó la 'Penya' en el pabellón bilbaíno sólo durante la primera parte de un partido que ha marcado el punto de inflexión en la trayectoria de los 'hombres de negro'.

Si logra que esa estadística se mantenga o no crezca en exceso contra el CAI, el equipo vizcaíno tendrá mucho camino recorrido para alcanzar un interesante balance de 6-5 a seis partidos para finalizar la primera vuelta del campeonato y repartir los billetes para la cita copera de Madrid: "Yo no pienso en la Copa, pienso en ganar el partido. Estamos en una buena racha y lo que tenemos que hacer es alargarla al máximo porque nos puede permitir colocarnos en una buena posición. Tenemos que jugar este partido y luego ya veremos", señala, prudente, Vidorreta.

 



Reportajes DC