Una árbitro desvela que se pitó deliberadamente contra España en los Juegos

Había consignas para favorecer a EE.UU., rival de los nuestros en la final del torneo

Cuatro meses más tarde de que los Juegos Olímpicos de Pekín bajaran el telón, se ha podido comprobar algo que todos los que siguieron el torneo de baloncesto ya conocían: que los árbitros favorecían a la selección estadounidense.

Ha sido Chantal Julien, una árbitro francesa que participó en dichos Juegos (pitó un EE.UU.-Alemania entre otros), quien ha desvelado que se pitaba deliberadamente a favor del combinado norteamericano. "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoció a la revista francesa 'Basketnews'.

Entre los perjudicados por este trato de favor está la selección española, que perdió en la final del torneo contra Lebron, Kobe y compañía. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", clama la árbitro gala, que ha denunciado lo que en su momento todos pudieron ver, pero que nadie se atrevió a decir en voz alta, que con el argentino Pablo Estévez, el lituano Romualdas Brazauskas y el finlandés Carl Jungebrand, EE.UU. jugó con ocho contra el cinco español de Pekín.



Reportajes DC