Los Blazers de Rudy y Sergio pueden con los Spurs

Y estropean el regreso de Duncan

La combinación del escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge con 26 puntos cada uno permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer por 102-84 a los Spurs de San Antonio para seguir segundos en la División Noroeste.

El base Steve Blake aporto 15 puntos con seis asistencias para ser el líder de los Trail Blazers en ese apartado, mientras que el reserva Channing Frye los apoyó con 12 tantos y completó la lista de cuatro jugadores con dobles dígitos. La victoria fue la segunda consecutiva para los Trail Blazers (37-22) y la novena en su campo del Rose Garden, donde esta temporada tienen marca de 25-5.

La conexión española de los Trail Blazers, con el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez, volvió a estar presente en el partido y triunfo del equipo, aunque las estadísticas no fueron destacadas. Fernández jugó 30 puntos y se quedó con seis puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, ambas canastas fueron triples en siete intentos, falló un lanzamiento desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Les faltó inspiración a Parker y Duncan

Rodríguez quedó limitado a sólo 11 minutos de juego para fallar el triple que intentó y anotó 2-2 desde la línea de personal, también repartió tres asistencias y capturó dos balones. Los Spurs (39-19), que siguen de líderes en la División Noreste, vieron como la vuelta del alero titular Tim Duncan, que se había perdido por lesión los tres partidos anteriores, no fue factor ganador y su estrella aportó sólo 14 puntos con cuatro rebotes. Tampoco estuvo inspirado el base francés Tony Parker, que aunque fue el líder del ataque de los Spurs con 15 puntos, falló 7 de 16 tiros de campo, mientras que el escolta Roger Mason llegó a los 13 tantos y el base novato logró 10 anotaciones.

El partido se rompió desde el primer cuarto con un parcial de 33-21 y quedó sentenciado al concluir la primera parte con una ventaja de 27 puntos (64-37) y después que Fernández con un triple lo había dejado en 52-28. El pívot argentino Fabricio Oberto jugó 17 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

102 - Portland Trail Blazers (33 31 16 22): Blake (15), Roy (26), Przybilla (3), Aldridge (26), Batum (4) -cinco inicial-, Fernández (6), Outlaw (5), Frye (12), Rodríguez (2), Bayless (3) y Randolph (-).

84 - San Antonio Spurs (21 16 19 28): Parker (15), Mason (13), Bonner (8), Duncan (14), Finley (-) -cinco inicial-, Hairston (6), Hill (10), Bowen (5), Oberto (4), Udoka (5), Thomas (-) y Mbenga (4).

Árbitros: Marc Davis, Mark Lindsey, Steve Javie. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.627 espectadores.



Reportajes DC