El ex entrenador Chuck Daly sufre de cáncer de páncreas

BALONCESTO-NBA

El ex entrenador de los Pistons de Detroit y de la selección estadounidense que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 -conocida como "Dream Team"-, Chuck Daly, sufre un cáncer de páncreas, contra el cual comenzó a recibir tratamiento.

Los Pistons, el equipo que entrenó durante nueve temporadas y con el que ganó dos títulos de liga (1989 y 1990), dieron a conocer la noticia al tiempo que pidieron respeto para la familia. "Está siendo tratado por el cáncer que se le ha descubierto y la familia pide que se le respete toda la privacidad que requiere el delicado momento por el que pasan sus seres queridos", destaca el comunicado.

Daly, que también dirigió a los equipos de Cleveland, Nueva Jersey y Orlando, para completar 14 temporadas como profesional, consiguió sus grandes triunfos durante los nueve años que estuvo con los históricos y famosos "Bad Boys" de Detroit. Bajo su dirección el equipo en el que jugaban Bill Laimbeer, Dennis Rodman, Isiah Thomas, Joe Dumars, John Saley y Vinnie Johnson, entre otros, consiguió dos títulos de liga consecutivos y rompió la supremacía de los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.

También hizo historia al dirigir en los Juegos de Barcelona'92, la genuina versión del "Dream Team", con el que consiguió la medalla de oro, en la primera participación de las estrellas de la NBA en la competición olímpica. Daly, de 78 años, fue elegido miembro del Salón de la Fama en la promoción de 1994.

En el comunicado ofrecido por la familia, su portavoz, Matt Dobek, dijo que si Daly era conocido en su trabajo como "el príncipe del pesimismo, ahora se había convertido en el rey del optimismo". En los 14 años que estuvo de profesional en el banquillo de los entrenadores, Daly consiguió una marca ganadora de 638-437 durante la competición de la temporada regular y 76-51 en la fase final del campeonato.



Reportajes DC