Luis Guil: "Este partido es una auténtica final para aspirar a los playoffs"

BALONCESTO-FUENLABRADA

El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana en el Pabellón Fernando Martín al Ricoh Manresa para disputar un partido que dará el octavo puesto de la clasificación ACB al equipo ganador del encuentro. Luis Guil, entrenador del Alta Gestión, apuntó que "si queremos pelear por entrar en playoffs hay que dar a este partido el valor de una auténtica final, ya que enfrente tenemos a un rival directo en la lucha por este objetivo".

Ambos equipos suman once victorias consecutivas y el técnico del conjunto fuenlabreño, que no podrá contar con el alero José Antonio Paraíso por problemas físicos, destaca del Ricoh Manresa que es un equipo "revelación" de la actual temporada y que "está haciendo muy bien las cosas".

"Por encima de individualidades, destaca su labor de conjunto, con las ideas claras y gran capacidad para maximizar sus recursos", señaló Guil.

El entrenador asume que será un partido de "gran exigencia tanto mental como física", tras haber perdido 85-79 en la primera vuelta en Manresa, pero le tranquiliza contar con el apoyo del público desde la grada. "Nuestra afición siempre está ahí y estoy seguro que contra Manresa nos apoyará tanto si estamos por arriba como por abajo en el marcador. Su empuje será importante", aseguró.



Reportajes DC