"Me veo levantando un trofeo este año"

El jugador americano demostró estar con ganas de cara a la eliminatoria de Euroliga ante Olympiacos. Se ve con fuerzas para derrotar a los griegos. Admite que no empezó bien pero que, poco a poco, ha mejorado su rendimiento.

Jeremiah Massey, jugador norteamericano con pasaporte macedonio, fue la gran apuesta de la temporada 2008-09 en la sección de baloncesto del Real Madrid. Sus inicios fueron complicados. Una ciudad nueva, un idioma que no entendía, además de un rol distinto al que tenía en Grecia, hicieron dudar de su rendimiento. Poco a poco fue mejorando su rendimiento y, con ello, sus números.

Hágame una valoración de lo que llevamos de temporada.

Creo que tanto en lo colectivo como en lo personal el equipo y yo hemos ido a más. Ha habido algunos cambios durante la temporada y varios con respecto a la temporada pasada. Eso se ha notado en el juego del equipo, aunque siempre hemos estado en la zona alta de la clasificación en la Liga ACB y en la Euroliga. Creo que somos un bloque muy competitivo y que nunca da un encuentro por perdido y tenemos mucha confianza en nosotros mismos.

El pase a la Final Four se jugará ante Olympiacos ¿Por dónde pasan las opciones del Real Madrid?

Ganar uno de los dos primeros partidos en Grecia es fundamental. Sabemos que será muy complicado, pero como le dije, confiamos en nuestras posibilidades, y queremos llegar a Vistalegre con la eliminatoria igualada.

¿Hubiera preferido medirse mejor al Tau?

La verdad es que tanto Tau como Olympiacos son dos de los mejores equipos de Europa. En estos cuartos de final no hay ningún rival asequible. Cualquiera de los dos sería complicado, especialmente con desventaja de campo.

¿Se imagina levantando algún trofeo a final de temporada?

Yo creo que todos los jugadores que pertenecen a equipos fuertes se lo imaginan. El Real Madrid es uno de esos equipos importantes. Trabajamos por ello y tenemos esa ilusión.

"NO HEMOS JUGADO BIEN PERO LOS RESULTADOS ESTÁN AHÍ"

¿Han sido ustedes excesivamente criticados durante toda la campaña?

Se que nuestro juego no ha sido muy bueno, pero los resultados están ahí y el equipo ha dado la cara en situaciones adversas y en los momentos duros, manteniéndose siempre en las posiciones de arriba en las dos competiciones. La ACB es la competición más dura de Europa, y en la Euroliga están los mejores equipos, lo que provoca un desgaste constante jornada tras jornada. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en el trabajo diario, y seguir sumando victorias.

Si tuviera que apostar por uno de los dos títulos ¿Cuál ve más factible?

Ninguno es fácil. Sólo tiene que ver que en cuartos de final de la Euroliga están también Tau y Barcelona, por lo que el nivel de dificultad para ganar cualquiera de las dos competiciones es más o menos el mismo.

Dígale algo a la afición de Vistalegre y a los lectores de Defensa Central

Que tengan claro que día a día todos los integrantes de este equipo damos el cien por cien por el club y por nuestra afición. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos siguen y a los que jornada tras jornada están en Vistalegre apoyándonos, porque nos dan mucha fuerza en los momentos difícil.



Reportajes DC