El Iurbentia regresa a La Casilla sin opciones de 'play off'

IURBENTIA-CB MURCIA

El iurbentia Bilbao Basket recibirá hoy al CB Murcia en su regreso a La Casilla tras su participación en la Final entre Ocho de la Eurocopa con las opciones de 'play off' prácticamente agotadas después de caer derrotado la última jornada en la pista del Pamesa Valencia.

El equipo bilbaíno afronta este encuentro, aplazado de la vigésimo novena jornada debido a la participación del iurbentia en la cita de Turín, a tres partidos de distancia de la octava plaza, que ocupa el Ricoh Manresa, con el que además tiene perdido el 'average' particular.

En esa tesitura, el objetivo de los hombres de Txus Vidorreta es rematar una "buena temporada", como la ha calificado el propio técnico, ganando al menos los tres partidos que le restan como local -Murcia, Gran Canaria y Fuenlabrada- y alcanzar un botín global en el presente curso de 25 triunfos, sumando ACB y Eurocopa.

"NO PODEMOS ESTAR SIN TENSIÓN"

"Hay que hacerlo por nosotros y por la propia competición. No puede haber equipos que estén ahora sin tensión porque es una forma de adulterar la competición. Nosotros no podemos estar sin tensión porque queremos aspirar a estar lo más cerca posible del octavo puesto", ha recalcado el entrenador bilbaíno.

El pívot Drago Pasalic, operado de apendicitis la pasada semana, causará baja en el iurbentia y será de nuevo el joven Tomas Hampl, como ya hiciera el pasado sábado en La Fonteta, quien complete la rotación interior junto a Marko Banic, Damir Markota y Salva Guardia. "El Murcia vendrá a por todas porque, después de la victoria ante el Joventut, si saca algo en Bilbao va a depender de sí mismo para evitar las dos últimas plazas", ha considerado Vidorreta.

 



Reportajes DC