Corbalán exige un proyecto ganador

Para dirigir el baloncesto con FP

No todo es fútbol en las miras de Florentino Pérez. El empresario madrileño, como ya informó Defensa Central el pasado mes de abril, está muy interesado en contar con Juan Antonio Corbalán como máximo responsable de la sección de baloncesto del equipo madridista. Los primeros contactos entre ambas partes ya han llevado a cabo, según ha podido saber DC. Ambas partes parecen confirmes en la labor a realizar por Corbalán, sería la cabeza visible de un proyecto que pretende recuperar los valores de un equipo ganador y que pelee por la Euroliga. Estas premisas son, precisamente, las que ha exigido Corbalán para aceptar el cargo.

El que fuera mejor base de la historia del baloncesto español parece decidido a depositar su sapiencia baloncestística en el club de sus amores. Para ello, va a exigir un presupuesto y una libertad de movimientos similar a la que tiene Joan Creus en el Barcelona que, a golpe de talonario, ha podido confeccionar una plantilla a su gusto.

De esta forma, varios son los nombres que maneja el entorno de Corbalán para mejorar la actual plantilla del equipo blanco. Los más deseados, a la par que complicados, son McIntyre (el base europeo que más gusta a Corbalán) y Siskaukas. Sin embargo, sus contrataciones se antojan muy difíciles por cuanto hay media Europa detrás de sus huesos. Ambos acaban contrato con sus respectivos equipos y la pelea por hacerse con sus servicios será dura. De esa pelea tampoco habría que descartar el nombre de Lakovic, que ya estuvo cerca de salir la temporada pasada del Barcelona, y que podría interesar al Real Madrid si los catalanes se lanzaran a por McIntyre como ya intentaron la temporada pasada.

INTERÉS EN VARIOS ESPAÑOLES

En cuanto a Siskaukas la empresa se antoja tanto o más complicada. El lituano es uno de los mejores jugadores europeos del momento. Finaliza contrato con el CSKA de Moscú, y los equipos griegos más potentes, Panathinaicos y Olympiacos, andan detrás de él. A Corbalán le gusta y tratará de convencer a Florentino para consumar su contratación, siempre y cuando, acepte una nómina próxima a los 2 millones de euros, sueldo que actualmente tiene en el CSKA. De no ser así, las opciones de ver a Siskaukas de blanco se reducirían mucho.

Tras los galácticos, Corbalán también tratará de españolizar el equipo. Cabezas, Blanco, Suárez y Pau Ribas son varios de los nombres que maneja. Eso sí, todo supeditado a las renovaciones de Raúl y Mumbrú (ambos tienen un 90 % de opciones de continuar), jugadores que rondarían el millón de euros de ficha, lo que limitaría el presupuesto para las contrataciones.



Reportajes DC