Pelea R.Madrid-Bucks para firmar a Delfino

El alero argentino sería la guinda que completaría el equipo de Messina

El internacional argentino Carlos Delfino ha alcanzado un acuerdo con el Khimki para desvincularse del equipo ruso, informó hoy a una portavoz del club de la región de Moscú: "Delfino abandona el Khimki de común acuerdo con la directiva del club", señaló la fuente.

La portavoz explicó que la baja de Delfino se explica por la decisión del subcampeón de la liga rusa de "reducir gastos" en tiempos de crisis.

Según la prensa rusa, Delfino cobraba en torno a los 3 millones de euros anuales, ligeramente más que el español Jorge Garbajosa, que también abandonará el club tras cumplir sólo un año de contrato y jugará en el Real Madrid, por lo que ambos jugadores podrían reencontrarse en el club madridista.

Ambos aterrizaron en Rusia en septiembre de 2008 tras militar en la NBA y firmaron contratos por dos temporadas, aunque su rendimiento fue muy inferior al esperado.

Delfino es pretendido por varios equipos de la NBA y Europa, entre los que podrían estar los Milwaukee Bucks y el Real Madrid, cuyo entrenador es el italiano Ettore Messina, ex técnico del CSKA Moscú. Delfino, de 26 años y dos metros de altura, fue campeón olímpico con Argentina en Atenas (2004) y bronce en Pekín (2008).

A lo largo de su carrera, el argentino militó cuatro temporadas en Italia (Regio Calabria y Bolonia), tres temporadas en los Pistons (2004-2007) y una en los Toronto Raptors (2007-2008), donde compartió vestuario con Garbajosa.



Reportajes DC