La selección no tendrá una sede fija

El miércoles juega en Sevilla

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el combinado nacional tiene "clavada la espina del oro en el Europeo" después de perder la última final disputada en Madrid, tras "saborear el título durante 39 minutos".

La selección española de baloncesto no tendrá una sede fija donde disputar sus partidos, ya que  para José Luis Sáez la "selección española debe ser de todas las ciudades". En una conferencia de prensa para presentar el Trofeo Ciudad de Sevilla que disputará España del 19 al 21 de agosto, el mandatario de la federación ha destacado lo agradable que será jugar en la capital andaluza, ya que "siempre responde".

En palabras de Sáez, los partidos que jugará España ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania serán "partidos preparatorios en los que Sergio Scariolo va a medir al equipo, ver diferentes situaciones y alternativas para que cuando lleguen los momentos clave de los partidos se afronten con las máximas garantías". Además se congratuló del gran tirón mediático que tiene una selección que forma un "grupo compacto, con muchas estrellas".

El primer encuentro del combinado nacional en este torneo preparatorio tendrá lugar frente a Gran Bretaña el próximo miércoles a las 20:15. Hasta el momento el equipo entrenado por Sergio Scariolo ya ha disputado un partido en su andadura hacia el Eurobasket, saldado en Gran Canaria con una clara victoria frente a Cuba por 94-57.



Reportajes DC