Lissavetzky confía en que España "estará arriba del todo" en el Eurobasket

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado hoy "muy optimista" sobre las posibilidades de España en el Campeonato de Europa de baloncesto de Polonia y cree que, con el respeto de las lesiones, "va a estar arriba del todo".

"Se han pasado momentos muy difíciles (en la primera fase), pero soy sinceramente muy optimista con el resultado final en el Campeonato de Europa", ha dicho Lissavetzky tras la presentación de un convenio entre Unicef y el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid).

En su opinión, desde el primer partido se ha observado "un crecimiento notable del equipo" y la impresión que ha sacado al visitar a la selección en Polonia es que "van cambiando las caras en el vestuario y hay un auténtico espíritu de equipo"

"Soy de los convencidos de que España va a entrar en la fase final de (cuartos, semifinales y final) en Katowice, yo ya tengo el billete de avión sacado y a partir de ahí, creo que españa va a estar entre los cuatro mejores. Hacer mas pronósticos será difícil", ha indicado.

Sobre los motivos del arranque irregular del Eurobasket por parte de España, el secretario de Estado ha afirmado que la primera fase de esta competición suele ser más difícil que la de un Campeonato del Mundo.

Además, ha lamentado que, por las lesiones del algunos jugadores como Pau Gasol, "en la etapa preparatoria quizá no ha tenido la suerte de que jugaran partidos todos los jugadores juntos"



Reportajes DC