El equipo de LEB Plata empieza de líder

Venció por 21 puntos en casa al Huelva Luz

Magnífico comienzo el que tuvo este viernes el filial madridista. El conjunto de Alberto Angulo venció y convenció en Pozuelo por 69-48 ante el Huelva Luz, un equipo de buen nivel que en principio aspira al ascenso en esta temporada. Un triunfo que permite al Madrid ser líder del Grupo B de la LEB plata en esta primera jornada.

Ficha Técnica:
 
Real Madrid: López (7), Richotti (15), Molina (5), Jiménez (4), Gil (6), Franco (0), De Miguel (9) y Santana (12). 
 
Huelva La Luz: Ramos (0), Martínez (9), Flores (4), Quero(4), Matemalas (5), Gómez (7), Rufián (6), Williams (9), Domínguez (0), y Miller (4).

La victoria supone una inyección de confianza, ya que más por el hecho en sí, el equipo dio una gran imagen y mostró su superioridad en todo momento. Destacaron de sobremanera los jugadores Richocci e Iñaki de Miguel, éste último con un excepcional tercer cuarto que acabó por decidir el encuentro.

Y es que el partido se puso de cara muy pronto, ya que el Madrid consiguió un parcial inicial de 21-7 debido a las frecuentes pérdidas de balón de los onubenses. Pero lejos de relajarse, los blancos continuaron presionando el acelerador y poco a poco la ventaja se incrementó hasta los quince puntos (27-12).

A partir de ahí, se produjeron altibajos en el marcador sin que los locales llegasen a inquietarse en ningún momento. Y es que el Huelva intentó apretar un poco y llegó al descanso con un 37-29 en contra que los madridistas se encargaron de ampliar en la reanudación con otro gran parcial (57-35 al comienzo del cuarto cuarto).  Tras ello sólo quedaba dejar pasar el tiempo hasta el definitivo 69-48, el cual desprende una superioridad madridista en la mayoría de los aspectos, como los porcentajes de 2 (55% a 45%), de 3 (34% y 18%), los rebotes (33 locales por 27 visitantes) o las asistencias (13-9).

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com



Reportajes DC