El 'Fuenla' cierra la pretemporada con derrota

Pierde ante el Khimki de Raúl López

El Ayuda en Acción Fuenlabrada no pudo terminar su pretemporada con victoria al caer esta noche ante el Khimki de Moscú, equipo ruso que jugó y ganó el segundo partido de su gira española de preparación, que está dirigido desde el banquillo por el italiano Sergio Scariolo.

En este equipo juegan además los españoles Carlos Cabezas y Raül López, miembros de la selección española absoluta de baloncesto que ganó el último Campeonato de Europa en Polonia.

No obstante, el equipo local inició el partido de forma arrolladora, y así, en tres minutos se colocó con una apreciable ventaja en el marcador (13-2), fruto de una sólida defensa y del acierto en ataque del base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas y del pívot uruguayo Esteban Batista.

FICHA TÉCNICA

80 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (28-11-20 y 21): Thomas 15, Fitch 22, Sandes 4, Mainoldi 2 y Batista 18, quinteto inicial; además jugaron, Antelo 0, Laviña 7, Colom 3, Berzins 9, Voskuil 0 y Guigou 0.

86 - BC Khimki (23-19-21 y 23): Cabezas 15, Langford 11, McCarty 15, Jankunas 11 y Javtokas 2, quinteto inicial; además jugaron, Fridzon 9, Toporov 4, Dimitriev 5, Gubanov 5, López 5, Mozgov 2 y Zaytsev 2.

Árbitros: Murgui, García Leal y Soto.

Incidencias: Último partido de pretemporada para el Ayuda en Acción Fuenlabrada y segundo en la gira española del Khimki ruso.

Un tiempo muerto solicitado por Scariolo sirvió para reordenar a los suyos en defensa y así empezar poco a poco a enjugar la ventaja. La labor ofensiva del ruso Valery Fridzon y del estadounidense nacionalizado ruso Keith McCarty contribuyó lo suyo para terminar el primer cuarto cerca de los locales (28-23) e irse al descanso con ventaja (39-42).

La falta de rotaciones fiable en el Fuenlabrada y el mayor fondo de armario del equipo moscovita agrandó una grieta que por momentos parecía ser irreversible (61-70, minuto 32). La aparición estelar en ataque del escolta estadounidense de los locales, Gerald Fitch, fue casi providencial para su equipo, ya que a falta de tres minutos apretó el luminoso al máximo (75-76).

Fue el momento en el que Carlos Cabezas decidió tomar el mando y en base a buenas decisiones en ataque lideró a los suyos para obtener una victoria merecida, ya que el equipo de Scariolo fue mejor casi tres cuartas partes del partido.



Reportajes DC