A la caza del gigante

El Real Madrid maneja varias opciones para hacerse con un pívot

Con Hervelle ya en Bilbao y Massey cerca de firmar el finiquito, Antonio Maceiras empieza a centrarse en la "operación pívot". Hasta el momento ya han sonado jugadores de nivel como Nachbar o Mensah-Bonsu, pero lo cierto es que cada día que pasa surge un nuevo nombre a la nómina de futuribles.

En consecuencia, uno de los nuevos jugadores que está sonando con más fuerza es Kyrylo Fesenko, ucraniano de 23 años y 216 centímetros que tiene contrato en estos momentos con los Utah Jazz. Sin embargo, apenas está jugando en la NBA y lo poco que lo ha hecho lo ha solucionado con uno números bastante discretos. A su favor juega su edad y tamaño, con una fortaleza física que encaja exactamente con lo que pide Messina.

Otro de los aspirantes al puesto es Aaron Baynes, australiano de 208 centímetros y 23 años que actualmente desarrolla su carrera en el Lietuvos Rytas. Este pívot tiene un aceptable 51,4% en tiros de 2, si bien no pasa de ser un suplente en el equipo lituano y acostumbra a cargarse de faltas con rapidez, por lo que aún precisaría de un rodaje en la ACB para rendir a un buen nivel.

La tercera posibilidad en liza también juega en Lituania, más en concreto en el Zalguiris Kaunas. Se llama Mirza Begic, tiene 24 años y unos impresionantes 220 centímetros de altura, los cuales le convierten en una de las grandes torres del continente. Su números en Euroliga se sitúan en los 7,6 puntos y los 4,1 rebotes por encuentro, con un 60% en tiros de dos; cifras que hay que enfocar desde el prisma de que el conjunto lituano únicamente ha ganado dos partidos en la competición.

Por lo tanto, son tres pívots de edades parecidas y potencial similar. Ninguno de ellos despunta aún en Europa, aunque se les empieza a ver maneras de cara al futuro. Por ello, quizás Maceiras y Messina estén ponderando la contratación de un jugador joven que sea útil para reforzar la actual plantilla y que, de paso, se convierta en una apuesta de futuro para el conjunto merengue.



Reportajes DC