España llega invicta al preolímpico

La selección española femenina de baloncesto completó invicta la fase de preparación para el preolímpico que se disputará en Madrid del 9 al 15 de junio, tras imponerse el domingo a Japón en el Torneo Paterna (89-60). Las victorias ante Japón y Nueva Zelanda en este torneo se suman a las logradas en Palencia el fin de semana anterior, cuando superó de nuevo a la República Checa tras el partido amistoso del 22 de mayo en Segovia y barrió a Angola en la final (71-39).

El seleccionador español, Evaristo Pérez, se mostró satisfecho por el avance de la preparación, y opinó que la seña de identidad de sus pupilas es "un juego basado en la defensa", que constituye el punto de partida para proyectar el ataque. "Tenemos que ser fuertes atrás, porque el acierto en el ataque sabemos que va a llegar", puntualizó. Para el técnico, los rivales del Torneo Paterna crearon "muchas dificultades durante la primera parte" porque podían aguantar el ritmo español, pero "lo pagaron en la segunda", por la "alta velocidad de crucero" que imprime la selección durante los cuarenta minutos.

A falta de que se dispute el último torneo preparatorio, el 3 y 4 de junio en Alcobendas, Pérez no cree que las cinco victorias obtenidas vayan a garantizarle a España un paso fácil por el preolímpico, en el que comparte el grupo C con Brasil y Fiji. "Hay que respetar a todos los rivales. Todos tienen sus armas para pelear y nosotros sabemos que el cruce de cuartos, bien sea Cuba o Bielorrusia, nos va a plantear muchas dificultades. Si nos lo tomamos en serio puede ser que pasemos, es nuestro objetivo, pero si creemos que no vamos a tener problemas, los tendremos", afirmó Pérez.

Agenda de la selección senior femenina:

Torneo Alcobendas: 3 y 4 junio. España, Argentina, China y Japón

3 junio China - Japón, 18:30 h.

España - Argentina, 20:30 h.

4 junio Puestos 3º y 4º, 18:30 h.

Final, 20:30 h.

Entrenamientos Madrid Arena: 7 y 8 junio

Preolímpico Madrid: 9 al 15 junio. Grupo C: España, Brasil y Fiji

9 junio España - Fiji

10 junio Fiji - Brasil

11 junio España - Brasil

12 junio Descanso

13 junio Cuartos de Final

14 junio Perdedores cuartos de final

15 junio Final



Reportajes DC