Messina 3-2 Plaza

El italiano tiene la obligación de no perder

El Real Madrid ha ganado en sus seis últimas visitas a la cancha del Cajasol, donde los pupilos de Ettore Messina disputarán mañana el segundo encuentro de los cuartos de final por el título de Liga, con la desventaja de haber perdido ayer (60-66) el primer partido de la serie.

El conjunto madridista ganó con cierta claridad en la primera jornada de la liga regular en esta temporada, partido que supuso el debut de Ettore Messina en ACB en el banquillo blanco. Liderados por Kaukenas y Llull, los madridistas se impusieron por 20 puntos de diferencia (56-76).

Sin embargo, otras victorias de los 'merengues' no fueron tan contundentes, como por ejemplo la de la temporada pasada, en la que, bajo la dirección del hoy técnico cajista, Joan Plaza, se hicieron con el triunfo tras una emocionante prórroga, en la que ambos equipos destacaron en la anotación, con un parcial de 21-24 en esos cinco minutos extras.

El de hoy será el sexto duelo que enfrente a Ettore Messina y Joan Plaza en un partido oficial, ya que se midieron la temporada pasada en la primera fase de la Euroliga, cuando el italiano estaba en el CSKA.

El balance sonríe en estos instantes al preparador del Real Madrid por 3 triunfos frente a 2 de Plaza. Además, en esos cinco partidos, cuatro se saldaron con éxito visitante. No obstante, en la pasada temporada, el CSKA de Moscú de Messina, subcampeón de la Euroliga, perdió únicamente dos partidos en casa durante toda la competición, y uno de ellos fue ante el Real Madrid de Joan Plaza.



Reportajes DC