Un duelo 'euroliguero' para acogotar al Barça

Los jugadores de Emanuele Molin siguen aspirando a liderar la liga regular de la ACB

El Real Madrid y el Caja Laboral, segundo y cuarto clasificados de la ACB, y dos de los candidatos al título se enfrentan este sábado (18.00 horas/Teledeporte) en la Caja Mágica en busca de un triunfo que consolide sus posiciones.

El equipo blanco, que se alzó al coliderato tras imponerse al Regal FC Barcelona hace dos jornadas volvió a situarse a un triunfo del líder tras su tropiezo en la cancha del CAI Zaragoza, y tiene al Power Electronics Valencia a dos y a su rival del sábado, a tres.

Así, un nuevo triunfo en la Caja Mágica, donde cuenta por victorias sus 15 partidos de la Liga Regular de esta temporada les aseguraría terminar por delante del equipo vasco, e incluso la segunda plaza si el equipo 'taronja' perdiera su encuentro ante Unicaja.

Y es que, los blancos tienen el 'basket-average' favorable respecto a los de Svetislav Pesic, por lo que, a cuatro jornadas del final el segundo puesto sería suyo, aunque todo pasa por vencer ante un rival de entidad.

Tras el subidón por la clasificación para la 'Final Four', los de Lele Molin necesitan retornar a la realidad liguera, ya que antes de la esperada cita de Barcelona les esperan los vitorianos y la próxima jornada el derbi ante el Baloncesto Fuenlabrada. Además, no pueden despistarse y arriesgarse a hipotecar las aspiraciones domésticas.

De cara al partido, el entrenador italiano tendrá la baja de Sergio Llull, que sufrió una rotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Regal FC Barcelona y confía en recuperarse para la Euroliga. Mientras, habrá que esperar a la buena evolución de Pablo Prigioni, que arrastraba una pubalgia que le impidió viajar a Zaragoza.

El Baskonia quiere cimentar su cuarta plaza

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Suárez, Tucker, Reyes y Tomic --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Fischer, Mirotic, Velickovic, Begic, Vidal y Arteaga.

CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Batista --posible cinco inicial--; Logan, Ribas, Barac y Musli.

ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Munar.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 18.00/Teledeporte.

Por su parte, el Caja Laboral buscará en la Caja Mágica un triunfo que le permita asegurarse, al menos, la cuarta plaza que ocupa, para la disputa del 'play-off' por el título de Liga.

Los de Dusko Ivanovic lograron con su victoria en el derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket asentarse en la cuarta posición. Ahora, el objetivo es conservar esa plaza, sin renunciar a que un posible error del Power Electronics Valencia en los partidos que restan les permita acceder al tercer escalón que ocupa el conjunto 'taronja', con una victoria más que el Baskonia.

La visita al Real Madrid pondrá a prueba la consistencia de las aspiraciones del Caja Laboral. Es la cita más complicada que deberá afrontar el Caja Laboral en los cuatro jornadas que restan por jugarse, en las que también deberá visitar la cancha del DKV Joventut, y recibirá en el Buesa Arena al Blancos de Rueda Valladolid y, en la última jornada, al Lagun Aro GBC.

Sólo una hecatombe --tres derrotas en los cuatro partidos-- podrían evitar que la escuadra vitoriana goce del factor cancha a favor en la primera eliminatoria de cuartos de final del 'play-off' por el título de Liga.

Además de conseguir un triunfo más con el que asegurarse estar entre los cuarto primeros, el Baskonia mirará de reojo lo que haga el Power Electronics Valencia ya que arrebatarle la tercera plaza a los de Pesic le permitiría no encontrarse al Regal FC Barcelona hasta una hipotética final.



Reportajes DC