"No somos capaces de evitar estos bandazos"

Molin, confía en devolverle al Bilbao la derrota encajada en la Caja Mágica

Emanuele 'Lele' Molin, entrenador italiano del Real Madrid, comentó que el equipo "tiene que levantar la cabeza y seguir", porque pueden "ganar en Bilbao" y prefirió quedarse "con las cosas positivas del segundo tiempo".

"Tenemos que levantar la cabeza y seguir. Esto (la derrota en el segundo partido del ''playoff'' de semifinales ante el Bizkaia Bilbao) son cosas que pasan. La serie va empate a uno y podemos ganar en Bilbao. No debemos tener miedo. Allí habrá un gran ambiente y nos van a presionar, pero deberíamos estar acostumbrados", dijo Molin.

Ahora, con el factor cancha perdido, al Real Madrid no le queda otra opción que ganar al menos un partido en Bilbao. "Es cierto, no tenemos otra opción. Es una serie larga la de semifinales y, claro, hubiera sido mejor ir con un 2-0, pero sabíamos que esto podía pasar. Tenemos que ir con confianza", indicó.

El técnico dijo el domingo al final del segundo partido que tenía que estudiar el choque para sacar conclusiones. "La conclusión que he sacado es que hay que ver el partido de forma global. Fuimos dos equipos completamente distintos en la primera y en la segunda parte. En la primera no nos salieron las cosas y cuando nos metimos en problemas intentamos solucionarlos de forma individual, con lo que perdimos el ritmo", explicó Molin.

"En la segunda parte salimos más centrados, con orden y agresividad y el Bilbao se atascó. Tuvimos oportunidades de ganar. En la primera parte todo fue malo y en la segunda hubo cosas buenas. Debemos utilizar estas cosas positivas como la reacción y las ganas que tuvimos de volver al partido", añadió el entrenador del Real Madrid.

Las claves para que el Real Madrid pueda volver a dominar la serie las tiene claras el entrenador. "Tenemos que volver, más bien seguir como la segunda parte del partido, a tener una intensidad defensiva muy alta y trabajar mejor y cerca de la canasta. El Bilbao nos sacó por momentos de debajo del aro. Y, claro está, volver a coger rebotes", subrayó.

Molin siguió dándole vueltas a la primera derrota en la ACB en la Caja Mágica. "Hicimos buenas cosas, pero el esfuerzo que hicimos para volver al partido nos impidió tener la cabeza fría en los instantes finales. Lo más positivo es que fuimos 19 puntos abajo y el equipo no tiró el partido. Eso es muy bueno", afirmó.

La solución a tanto altibajo es algo que el Real Madrid no ha conseguido solucionar a lo largo de la temporada. "No sé la causa, pero todo el año nos ha pasado lo mismo. Hablamos, trabajamos, pero no somos capaces de evitar estos bandazos. Tiempo y trabajo, no hay otra solución", finalizó "Lele" Molin.



Reportajes DC