Laso, mala experiencia por Argentina

La selección de Euskadi cae vapuleada en Argentina

El nuevo entrenador del Real Madrid, que a su vez es seleccionador del combinado del País Vasco, no ha tenido suerte en su estancia en Argentina con la selección de la Comunidad Autónoma. Los vascos disputaron tres partidos con sendas derrotas, algo que ha sido muy criticado por diversas instancias, según informa El Economista.

Duro traspiés el que ha vivido Pablo Laso en su estancia en Argentina con la selección de Euskadi. Los tres partidos que organizó la Federación Vasca en tierras sudamericanas acabaron con derrota. La primera llegó ante la selección Argentina B, ante la que cayeron por 75-59; la segunda ante un combinado de Córdoba por 95-65 y la última ante la selección absoluta Argentina, ante la que fueron humillados por 92-28.

La selección vasca contó en sus filas con jugadores del más alto nivel vasco, desde la ACB hasta la EBA, pero estos no fueron suficientes para enmendar el ridículo del último encuentro, en el que los jugadores NBA de Argentina fueron determinantes.

Las críticas no se han hecho esperar y Lucas Vitoriano, integrante del combinado argentino, reprochó la actitud de los jugadores vascos en su Twitter: "Es una falta de respeto a la trayectoria de Argentina, con todos mis respetos a los jugadores vascos", pero quiso suavizar sus palabras quitando culpa a los jugadores: “la crítica es para el que organizó el partido, no a los jugadores, que siempre juegan en serio, y mucho menos al combinado del País Vasco”, destacó.



Reportajes DC