"Rudy tiene muchas ganas de jugar en España"

Sergio Rodríguez ve al Madrid "entre los favoritos" para la nueva temporada

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez se mostró encantado de poder compartir equipo con Rudy Fernández de quien asegura "tiene muchas ganas de jugar en España", al tiempo que confió en que los blancos sean capaces de cuajar una buena campaña, en la que tiene "depositada mucha ilusión".

"Rudy es un grandísimo jugador, lo está demostrando en el Europeo y también en la NBA cuando estuvo. Todo lo que sea incorporar gente tan buena es positivo para nosotros", apuntó, en palabras a 'Radio Club'. Y es que el tinerfeño entiende que en el 'lockout' hace que la situación en la NBA sea "rara", pero cree que Rudy Fernández podrá "adaptarse". "Creo que tiene muchas ganas de jugar en España y eso pasará a un segundo plano", dijo.

El base está entrenándose "bastante" para que la próxima temporada sea más fructífera a las ordenes de Pablo Laso: "Todos los años son claves y este año, aún si cabe, más. Tenemos mucha ilusión depositada en esta temporada. Yo personalmente he entrenado bastante en verano para que todo vaya bien. Hay muchísimas ganas".

"Tenemos muy buen equipo, este año quizás con virtudes diferentes: somos un grupo más físico, corremos más... Hay que ver cómo nos adaptamos con el nuevo entrenador, ahí estará la clave. Él fue base y eso es bueno para mí y para Sergio Llull, por las vivencias que ha tenido y todo lo que sabe", valoró. Así, aunque colocó al Real Madrid "entre los favoritos", entiende que "el Barça ha ganado todo últimamente y tiene un plus por ello y por llevar jugando juntos más tiempo".

ILUSIONADO POR VOLVER A LA SELECCIÓN

Por otra parte, valoró las opciones de España en el Europeo, reconociendo que "el nuevo sistema de competición tiene sus cosas buenas y malas", y no quiso hacer "pronósticos": "Hay muchas selecciones igualadas en nivel, es complicado saber quiénes llegarán al final. En la segunda ronda, ojo, hay muy buenos equipos".

Finalmente, mostró su deseo de poder estar "el año próximo en la selección, y para ello va a "trabajar duro" con el Real Madrid, mientras recuerda el quinto aniversario del título en el Mundial. "Japón me trae muy buenos recuerdos, fue una concentración perfecta. Recuerdo por mí el partido contra Argentina, pero también la ceremonia final, el partido por el título y tantos buenos ratos. Desde el principio estuvimos bien, ganamos todos los partidos y el ambiente fue buenísimo. Eso repercutió favorablemente", opinó.



Reportajes DC