El Madrid de Rudy 'pincha' en Bilbao

Una gran actuación del balear y de Felipe no sirve para remontar una mala primera parte

El Real Madrid llegaba a Miribilla dispuesto a vengarse de la derrota sufrida en las semifinales de la ACB el pasado curso. Un Bizkaia Bilbao Basket pleno de confianza desarboló a los blancos al inicio del choque con un parcial de 14-0 en los primeros tres minutos del encuentro. Después un buen Rudy y un gran Felipe no fueron suficientes para imponerse a los vascos en un final de infarto. Al final derrota (86-82) de los madridistas, a pesar del excelente partido del NBA.

La tremenda ventaja conseguida por los hombres de Fotis Katsikaris les valió para dominar los primeros 20 minutos con claridad y llegar al descanso con una ventaja de trece puntos (43-36). El inicio de la segunda parte continuó por los mismos derroteros y el Bilbao consiguió una ventaja de 19 puntos que parecía definitiva.

Aunque no todo estaba terminado. Los de Laso amparados en una gran defensa y en un magnífico Rudy Fernández se acercaron hasta los dos puntos  (64-62). Después, un final de infarto en el que se sucedieron los tiros libres, disciplina en la que hombres como Llull o Felipe Reyes no estuvieron nada afortunados, sirvió para decantar el choque a favor de los locales. Una venganza que no se culminó pese a un buen Rudy y por el exiguo porcentaje conseguido por el Real Madrid desde la línea de 4,60 (20/32).

86 - Bizkaia Bilbao Basket (24 22 18 22): Jackson (12), Grimau (5), Mumbrú (15), Banic (13) y D'or Fischer (10) -cinco inicial- Raúl López (11), Josh Fisher (2), Vasileiadis (18), Stevic (-) y Hampl (-).

82 - Real Madrid (14 19 25 24): Llull (10), Carroll (7), Suárez (3), Velickovic (5) y Begic (-) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (2), Rudy Fernández (17), Pocius (3), Reyes (18), Mirotic (-) y Tomic (17).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Calatrava. Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Jackson (min.39) y Grimau (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.311 espectadores.



Reportajes DC