El curioso caso de Serge Ibaka

La ACB no permite que sea inscrito como nacionalizado español

Serge Ibaka, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto, debutará mañana con el equipo blanco en Liga en medio de un curioso caso administrativo. El hispanocongoleño ha sido inscrito como comunitario a pesar de ser nacionalizado español y de haber ganado incluso el Eurobásket con la Selección. Pero las reglas son las reglas.

La normativa ACB, tan estricta en sus imposiciones (se las está teniendo en varios frentes con el Real Madrid) no considera a Ibaka como nacionalizado español, a pesar de que el Consejo de Ministros sí accedió a darle la nacionalidad el pasado mes de julio. Al parecer, el jugador de Oklahoma no ha sumado el suficiente tiempo federado en España como para ser considerado como tal.

Ibaka debería haber jugado tres temporadas como federado en nuestro país para ser considerado español, y haber estado como mínimo seis meses en cada una de ellas. Un hecho que en el caso de Ibaka no se cumple por apenas unos meses, ya que no llegó a jugar medio año en su primera temporada en España, como junior en L’Hospitalet. Por tanto, será un jugador congoleño inscrito como comunitario gracias a las extrañas normas de la ACB, que se sigue superando día a día.



Reportajes DC