Prueba del algodón en cancha maldita

Los de Pablo Laso visitan la cancha del subcampeón de Europa

El Real Madrid afronta este jueves su primer gran test europeo visitando la cancha del Maccabi Tel Aviv. El Nokia Arena revivirá uno de los grandes clásicos europeos, en un duelo que presume ser decisivo para decidir cuál de los dos equipos será el que acabará liderando el Grupo C de la Euroliga.

El choque será especial para los madridistas, ya que en el seno de la expedición merengue habrá ganas de revancha tras la dura derrota sufrida en mayo pasado en las semifinales de la última Final Four. Entonces, el conjunto macabeo eliminó sin piedad a los de Molin por 82-63, apartándoles del sueño de lograr la novena Copa de Europa. Sin embargo, este jueves las cosas prometen ser muy distintas, ya que el Real Madrid es un equipo totalmente nuevo que ha sido construido para no volver a caer en los errores del pasado.

Así, el Madrid llega a la cita con las caras nuevas de Carroll, Pocius, Ibaka y Rudy Fernández; mientras que la escuadra israelí mantiene el bloque de la pasada campaña (Hendrix, Blu, Eliyahu, Pnini o Schortsanitis) y le añade otros cracks de renombre como Papaloukas, Keith Langford o el NBA Jordan Farmar. Todo un equipazo elaborado también para aspirar a lo máximo y que augura un choque espectacular que podría ser incluso una final adelantada.

Sin embargo, la trayectoria de ambos en este momento en esta Euroliga está siendo distinta, pues mientras el Madrid avanza con paso firme tras su victorias ante el Charleroi (74-100) y el EA7 Mián (85-78), el Maccabi suma ya una derrota cosechada ante los italianos (89-82), compensada por su triunfo frente el Partizán (70-66). Por tanto, los hebreos llegarán al encuentro con la obligación de ganar, mientras el Real Madrid visitará el Nokia Arena con la intención de dar la sorpresa y de equilibrar un balance histórico en estos choques favorable a los locales (23 triunfos del Tel Aviv por 19 madridistas).

 

FICHA TÉCNICA:

MACCABI TEL AVIV: Ohayon, Farmar, Smith, Eliyahu, Schortsianitis  --posible cinco inicial--; Papaloukas, Hendrix, Pnini, Blu, Burstein, James y Langford.

REAL MADRID: REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Suárez, Begic, Mirotic --posible cinco inicial--; Llull, Tomic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Tasos Piloidis (GRE).

PABELLÓN: Nokia Arena.

HORA: 20.45/Teledeporte.



Reportajes DC