Mateo: "El RM tiene muchísima calidad"

El técnico del Unicaja cita a Rudy Fernández como el jugador estrella de Madrid

Chus Mateo, entrenador del Unicaja de Málaga, rival este domingo del Real Madrid, ha elogiado al conjunto blanco señalándolos como “un equipo con una energía y actividad tremenda”, focalizando su gran peligro en el perímetro. Pese a este hecho, el entrenador del plantel andaluz confía en que el Palacio Martín Carpena siga siendo “un lugar inexpugnable”.

El Real Madrid se enfrenta este domingo  a las 12:30 al Unicaja de Málaga  en un duelo que se presenta muy interesante. Así, el entrenador rival de los merengues, Chus Mateo, ha mostrado sus alabanzas ante el equipo madridista: "Ellos han mejorado muchísimo, creo que tiene un equipo con una energía y actividad tremenda, un perímetro de una calidad difícil de igualar en toda Europa y que pone muchos problemas en todos los sentidos, ofensiva y defensivamente", comentó. Pero el entrenador madrileño no solo desconfía del juego exterior del equipo blanco, ya que cree que desde el interior también lleva mucho peligro: "Tiene muchísima calidad también, tiene muchos recursos y nos va poner las cosas difíciles”, señaló.

Chus Mateo tiene claro que el jugador a destacar del plantel merengue es Rudy Fernández: "Es capaz por sí solo de desatascar un partido, en un minuto te mete diez puntos y debemos estar muy pendientes pero sin duda también hay otros jugadores". Pero tiene claro que el Madrid no es solo el mallorquín: "Está Carroll que está en un estado de forma espectacular, está Pocius que es un jugador que no podemos descuidar, Carlos Suárez, que empieza a funcionar, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que también está rayando a muy buen nivel, así que el perímetro del Real Madrid es tremendo, de un potencial increíble".

Pese a los elogios, el entrenador del Unicaja confía en su equipo y en el apoyo de sus afición para derrotar al Madrid: "Los partidos que hemos ganado son de mucho mérito, contra rivales muy dignos todos, de un grandísimo potencial, son rivales de Euroliga y de Liga Endesa y de ningún modo debemos infravalorar lo que hemos hecho hasta ahora. Ahora debemos dar la cara pero exactamente igual que lo hemos hecho hasta ahora", recordó.



Reportajes DC