El Maccabi echó un cable al Madrid

Los hombres de Laso pasan como líderes de grupo al Top 16

El Real Madrid de Pablo Laso ya es matemáticamente el líder definitivo de su grupo en la Euroliga. El Maccabi Electra hizo un favor a los blancos al imponerse ante el Efes Pilsen por 88-64, una victoria que garantiza al equipo madridista el liderato matemático a falta de un partido ante el propio Efes en Turquía. Era la primera oportunidad de los merengues y éstos no la desaprovecharon.

Los de Laso ya son líderes definitivos del ‘grupo de la muerte’ de la Euroliga, por donde han pasado con mucha gloria y poca pena con una segunda vuelta especialmente buena.  La victoria ante el Partizán de Belgrado el pasado miércoles ponía a tiro de piedra el liderato matemático, y una derrota del Efes ante Maccabi era suficiente para que el encuentro de la última jornada resultara intrascendente.

Y así ocurrió. El Maccabi se impuso con claridad en Tel Aviv al Efes y certificó matemáticamente un liderato que parecía cuestión de tiempo. Las cuatro victorias alcanzadas en los últimos cuatro encuentros han tenido mucho que ver en esta conquista, que asegura a los blancos un puesto de excepción en el Top 16. El próximo 28 de diciembre será el sorteo de la próxima ronda, en el que el Madrid conocerá a sus tres próximos rivales en la lucha por los cuartos de final.



Reportajes DC