La Sub 15 llama a Rafa Blanco

El ala pívot del Cadete B disputará con la 'Roja' el torneo internacional de Ginebra

La sección de baloncesto del Real Madrid está de enhorabuena. Los buenos resultados que están acompañando al primer equipo se están extendiendo también a las categorías inferiores, donde comienzan a surgir nombres de futuro con mucha fuerza. Uno de ellos es el de Rafael Blanco, ala pívot del Cadete B merengue que ha sido convocado por la Selección Sub 15 para el torneo que ésta disputará en Ginebra entre el 27 y el 29 de este mes, según informa el portal Minuto90.

El jugador de 14 años, que llegó a la disciplina blanca el pasado verano procedente del Maristas de Córdoba, tendrá la ocasión de demostrar su valía con la Sub 15 ante Suiza, Alemania y Ginebra Sub 17, primeros rivales en el torneo para el cuadro nacional. Es la primera vez que Blanco va convocado en esta categoría, si bien ya había participado en otros equipos de la FEB, como los infantiles A y B.

Con 1,99 de estatura a pesar de su corta edad, su intimidación debajo del aro y su capacidad para rebotear sirvieron para que el Madrid se fijara en él. Ahora, es la 'Rojita' la que llama a su puerta para obtener un plus más en el equipo. No cabe duda de que, si la cosa marcha, será la primera de muchas convocatorias de este joven talento con la Selección Española.



Reportajes DC