"El Murcia será más difícil que el Barça"

Carlos Suárez aboga por olvidar la victoria en el clásico y mirar hacia delante

El alero del Real Madrid Carlos Suárez ha hablado sobre el encuentro que medirá al equipo blanco con el UCAM Murcia mañana a mediodía. El madridista considera que es hora de olvidar la victoria ante el Regal Barcelona en la pasada jornada y seguir mirando hacia delante. El partido ante el Murcia será "igual o más complicado" que el disputado ante los azulgrana, y por ello Suárez pide concentración a sus compañeros y a los aficionados que mantengan los pies en el suelo.

"Tenemos que desconectar un poco del partido ante el FC Barcelona Regal y centrarnos plenamente en el partido ante el UCAM Murcia porque en la Liga Endesa te puede ganar cualquier equipo y ellos van a ir a por todas", ha señalado Suárez, consciente de que se ha hablado mucho del clásico y poco del Murcia en la previa del partido ante el cuadro que dirige Luis Guil. "Sabemos que este partido va a ser igual de complicado o más que el que jugamos contra el Barcelona", apunta el de Aranjuez.

Carlos Suárez tiene claras cuáles son las virtudes del equipo murciano, y considera que su estilo es "parecido" al del Real Madrid: "Corren y son agresivos. Se juegan muchísimo al estar en una situación difícil en cuanto a su clasificación. Están teniendo problemas con las lesiones y ello les ha mermado. James Augustine por dentro y Grimau por fuera se encuentran en un gran momento de forma, aunque en este tipo de duelos no hay que menospreciar a nadie", explica el alero.

Finalmente, considera que, a pesar de todo, lo fundamental es que el equipo siga funcionando como hasta ahora y pensar lo menos posible en el rival: "Tenemos que pensar en nuestro estilo y jugar como lo hemos hecho durante toda la Liga: rebotear, correr y realizar una fuerte defensa. Si controlamos el rebote tendremos mucho ganado. Hemos aprendido de las derrotas ante equipos que están en situación parecida al Murcia", concluye Suárez.



Reportajes DC