El Madrid se abona a la alta tensión

El Real Madrid doblegó al Caja Laboral en la prórroga y se mantiene como líder invicto

El Real Madrid de baloncesto ha ganado en el Palacio de los Deportes al Caja Laboral en un choque vibrante que se decidió en el último minuto de la prórroga gracias a dos puntos de Nikola Mirotic. Los blancos se colocan líderes de la competición liguera como único equipo invicto en ACB. Mirotic, autor de la canasta que decantó la balanza, fue elegido MVP del encuentro gracias a sus 16 puntos y 7 rebotes.

 

A pesar de las bajas de hombres importantes como Llull y Nocioni en ambos conjuntos respectivamente, el espectáculo fue muy bonito en el Palacio de los Deportes. Los primeros instantes de partido estuvieron marcados por la igualdad (10-10 en los primeros cinco minutos). Sólo un parcial de 8-0 al final del primer cuarto daría ventaja a los de Laso para llegar al primer parcial con 2.

El dominio merengue comenzó a hacerse notar en el segundo periodo. Jaycee Carroll se echó el equipo a la espalda secundado por un gran Draper y el Real Madrid se marchó al descanso con 9 puntos de diferencia (41-32).  Tras la reanudación, el Caja Laboral se vino arriba y comenzó su escalada, llegando a ponerse por encima. Una vez más, los de Laso sufrieron sus altibajos y sólo gracias a una ligera reacción logró marcharse al último cuarto con ventaja (58-51) de la mano de una gran actuación de sus hombres interiores, Mirotic, Begic y Slaughter.

El Real Madrid mantuvo las diferencias gracias a las asistencias de Draper y a la labor de Carroll, cañonero implacable. No obstante, Caja Laboral logró remontar en el último minuto los cinco puntos de ventaja del Madrid para ir a la prórroga. El equipo blanco no se dejó intimidar por el golpe de los vitorianos, y en el tiempo extra el Real Madrid puso las cosas en su sitio. Lampe intentó apretar por parte de los visitantes, pero Sergio Rodríguez y Reyes se erigieron como los líderes del Madrid para 'matar' el encuentro. A la postre, una pérdida de Heurtel y una canasta de Mirotic dieron el triunfo y el liderato en solitario al conjunto merengue.

 

FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID, 83 - CAJA LABORAL, 81.
EQUIPOS:
REAL MADRID: Rodríguez (10), Suárez (4), Rudy (2), Mirotic (16), Begic (6) -quinteto inicial-; Draper (4), Slaughter (11), Reyes (12), Carroll (13) y Pocius (5).
CAJA LABORAL: Heurtel (2), Causeur (5), Oleson (11), M. Bjelica(2), N. Bjelica (25), Lampe (22) -cinco inicial-; Cabezas (2), San Emeterio (8), Pleiss (4) y Oleson (11).
PARCIALES: 18-14, 23-18, 17-19, 14-21, 11-9.
ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Pérez Niz. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.



Reportajes DC