Splitter, en el punto de mira del Real Madrid

El club blanco quiere aprovechar que queda libre a final de temporada para ficharlo

El Real Madrid ha quedado muy satisfecho con la incorporación de Rudy Fernández al equipo. La operación llevada a cabo por el club blanco ha servido para dar un empujón a la sección de baloncesto tanto a nivel deportivo como a nivel de ilusión. El equipo de Pablo Laso está volviendo a encandilar a sus aficionados, y Florentino Pérez pretende mantener la apuesta por la canasta con otro gran fichaje: se trata de Tiago Splitter, pívot de los Spurs que queda libre a final de temporada.

 

El club blanco pretende hacerse con los servicios del ex pívot brasileño de Caja Laboral de cara a la próxima temporada. El 'center' carioca de 2,11 de estatura es uno de los mejores pívots del mercado, ya que finaliza contrato con los Spurs a final del presente curso y todo indica que su intención es regresar a Europa, donde triunfó antes de dar el salto a la NBA. En la mejor liga del mundo el brasileño se ha estancado, teniendo un papel secundario que no está dispuesto a aceptar.

La ambición de Splitter es volver a sentirse importante, y el Real Madrid pretende darle esa posibilidad ofreciéndole un contrato con cifras muy similares a las de Rudy Fernández. Los blancos intentarán seducir al brasileño con cerca de tres millones de euros libres de impuestos por temporada. Es decir, algo más de 11 millones de euros en los cuatro años que el club tiene la intención de ofrecer al ex jugador ACB, muy cerca de los 3,9 millones brutos que percibe en la NBA.



Reportajes DC