El Madrid podría darle el 'golpe de gracia' al Barça

Una victoria blanca en el Palau podría certificar la ausencia culé en Copa

El Real Madrid podría ser el encargado de dejar al Barcelona sin disputar la Copa del Rey esta temporada si consigue vencer en el Palau Blaugrana dentro de dos jornadas. Los culés están pasando un auténtico desierto en la Liga Endesa, en la que, con la derrota ante Blusens, se han quedado con un parcial de siete victorias y seis derrotas. En séptima posición y empatado con otros cuatro equipos, está a un paso de caer fuera de los ocho primeros, con lo que no jugaría la Copa.

El Clásico del baloncesto se disputará el 30 de diciembre, pero antes el Barcelona tiene que visitar Málaga para jugarse, el día 23 con Unicaja, casi la mitad de las opciones de jugar la Copa. Los andaluces son ahora mismo novenos, con el mismo balance que los catalanes. De esta forma, si Unicaja gana en casa adelantaría al Barcelona, que llegaría al enfrentamiento con el Real Madrid fuera de los ocho primeros.

De ser así, una victoria blanca en el Palau casi sentenciaría al Barcelona, que podría encontrarse ya sin opciones en la última jornada de la primera vuelta, la que marca qué equipos juegan la Copa. Entonces, se enfrentaría a un Lagun Aro que lucha por no descender, pero en ese momento podría estar por detrás de otros equipos a los que no podría superar sumando esa postrera victoria.



Reportajes DC