La Euroliga pasa por ganar a Panathinaikos

Una derrota complicaría mucho el pase con ventaja de campo a los play-off

Llegó uno de esos días en los que el Real Madrid está obligado a dar la cara. El Real Madrid de Pablo Laso se juega esta noche ante Panathinaikos gran parte de su futuro en la Euroliga. Una victoria supondría un gran paso hacia delante, pero una derrota también podría suponer un gran paso, aunque en este caso, hacia atrás.

Los blancos reciben al equipo heleno obligados a ganar tras el 'petardazo' de la semana pasada ante Unicaja. A falta de tres jornadas para la conclusión del Top 16, el Madrid deberá vencer al menos dos partidos si quiere asegurarse una plaza entre los dos primeros de grupo y tener el 'factor cancha' a favor en los play-off.

El propio Laso calificó el partido en la rueda de prensa de ayer como un "choque que marcará nuestro futuro en Europa", aunque reconoció que "el equipo está mentalizado y seguro que dará el do de pecho. Estos partidos nos gustan mucho y lo demostraremos".

En lo estrictamente deportivo, el Madrid recupera a Rudy Fernández, aunque seguirá sin poder contar con Martynas Pocius al que aún le restan varias semanas para volver al grupo. El equipo necesita de todos, inclusive a unos pívots -en especial Begic y Hettsheimeir- que no son capaces de dar un paso al frente y ganarse continuidad en el partido. Esta noche, el Palacio será una olla a presión en busca de la clasificación para cuartos.



Reportajes DC