Paliza para asustar antes del Play-Off

El Real Madrid no tuvo piedad de un ya descendido Lagun Aro en la última jornada

El Real Madrid ha puesto la guinda a una magnífica Fase Regular ante su afición con su triunfo número 30 en el campeonato. Los madridistas, con el cuarteto Llull, Carroll, Rudy y Hettsheimeir por encima de la decena de puntos, fueron muy superiores a un Lagun Aro que solo pudo aguantar el ritmo durante el primer cuarto. Además, los de Laso han batido el récord de victorias en la ACB antes de medirse al Blusens Monbus en los Play-Off, al mejor de tres partidos.

Los madridistas, sin nada que jugarse y a la espera ya del comienzo de los Play-Off, tardaron algo más de tres minutos en entrar en juego. Tres triples seguidos de Rudy, Suárez y Llull en apenas un minuto activaron a los blancos para tomar el control del partido. Sin embargo, las imprecisiones en ambos conjuntos marcaron un primer cuarto en el que los locales se mantuvieron por delante gracias al tándem Rudy-Hettsheimeir, que anotó 11 de los 18 primeros puntos del Real Madrid.

Pero el Real Madrid rompió el encuentro en el segundo cuarto. Empezó a dominar el rebote en las dos canastas ante un Lagun Aro en el que ni Doblas ni Olaizola podían hacer frente al poderío blanco. La espectacular entrada de Carroll hizo el resto. Con 12 puntos en siete minutos, secundados por sendos triples de Rudy Fernández y Darden.

En esta ocasión, el habitual zarpazo blanco que suele noquear al rival llegó en la primera parte. Con el encuentro muy encarrilado, el Real Madrid siguió imprimiéndole un fuerte ritmo con todos los jugadores aportando. La profundidad del banquillo de los de Laso terminó de derribar a un combativo Lagun Aro. Fue Llull, con su impresionante exhibición el que tomó el relevo en el ataque de su equipo con 14 puntos.

El tramo final sirvió para que se estrenara Sergio Rodríguez con otros nueve puntos y para que el líder de la Liga Regular, en un partido en el que todos sus jugadores anotaron, demostrara una vez más su fortaleza como conjunto. El Lagun Aro maquilló el resultado en los minutos finales ante un Real Madrid que alcanzó por quinta vez esta temporada el centenar de puntos y que valoró 92 más que su rival (100-67, min. 40). Espera el Blusens Monbus en la primera ronda del Play-Off.

 

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: REAL MADRID, 100 - LAGUN ARO, 67.

PARCIALES: 18-14, 27-14, 28-22 y 27-17.

REAL MADRID: Llull (17), Rudy (12), Suárez (5), Hettsheimeir (12) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (6), Sergio Rodríguez (9), Reyes (3), Carroll (16), Slaugther (5), Hernangómez (5) y Darden (8).

LAGUN ARO: Raulzinho (7), Papamakarios (8), Díez (3), Olaizola (2) y Doblas (12) - cinco inicial - Finley (14), Paunic (10), Salgado (9) y Rubio (2).

 



Reportajes DC