Los socios de Florentino podrían quedarse con más de la mitad del Camp Nou: una operación de 444 millones

La situación de los culés cada día es más crítica, algo que sabe muy bien el presidente azulgrana.

El Barcelona sigue sumido en una crisis sin precedentes, que le ha llevado prácticamente a la ruina, tras la terrible gestión de Josep María Bartomeu y la incapacidad de Joan Laporta.

Los culés se mantienen en una interminable desestabilización, que les ha costado perder al mejor jugador de su historia, pese a las famosas 'palancas' de las que tiraron el pasado verano.

Sin embargo, esto no es todo, ya que ahora se ha conocido que el Barcelona podría 'perder' hasta el 55% del Camp Nou, algo que está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

El medio 'Vozpópuli' ha contado que la directiva azulgrana está encontrando problemas para financiar la renovación de un estadio cada día más deteriorado, alejado de los grandes recintos deportivos mundiales.

Esto ha llevado a Joan Laporta a ofrecer más de la mitad del estadio a los socios de Florentino Pérez, en una operación de 444 millones de euros, en un acuerdo que los culés esperan cerrar antes del 31 de marzo.

El cita medio ha asegurado que "con los potenciales inversores trabajan los americanos Goldman Sachs -que vehicula ya a los principales acreedores del club- y JP Morgan -el banco de cabecera de Florentino Pérez en el Real Madrid y la Superliga-, quienes asumirían la financiación con un interés de mercado variable en torno al 10% por la incertidumbre macro, del club y las obras -lo que, a 35 años e incluso repartido en distintos tramos, podría conllevar más de 1.000 millones en intereses".


Estos números son realmente alarmantes para el Barcelona, que ponen aún más en riesgo el patrimonio del club, algo que no debería sorprender al mundo del fútbol, especialmente con los últimos presidentes culés.

Joan Laporta ya ha sido advertido de los riesgos que conllevan esta operación, pero sabe que no conseguir la renovación del estadio supondría un daño a su imagen dentro de la entidad catalana.



Reportajes DC