El Real Madrid Femenino volverá a cruzarse con el Barça en otra eliminatoria: hay sed de venganza

Habrá nuevo clásico femenino en la Supercopa de España

El próximo mes de enero tendrá lugar una nueva edición de la Supercopa de España femenina, donde el Real Madrid buscará lograr su primer título de la historia. Pero para ello, primero tendrá que medirse al FC Barcelona en semifinales, una verdadera prueba de fuego. 

El Real Madrid femenino, desde que se fundó, ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa, hasta situarse como una de las mejores plantillas del futbol español. Eso sí, todavía falta saborear el éxito de levantar un título, es cierto que solo son dos años de existencia de la sección, pero ya hay ganas entre el madridismo. De esta forma, el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de lograrlo, la Supercopa de España ya asoma en el horizonte.

Esta nueva edición de la competición tendrá lugar en Mérida, entre los días 16 y 22 de enero. El sorteo se ha celebrado este miércoles en el Claustro Santa Clara, situado en Mérida. Así, la fortuna de las bolas han vuelto a deparar un clásico femenino, que tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 19 horas, mientras que la otra semifinal entre la Real Sociedad y Sporting de Huelva disputarán será el miércoles 18, también a las 19 horas. El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de la anterior edición, donde el Barcelona venció al conjunto blanco 1-0 con un gol de Alexia Putellas.

El FC Barcelona es el equipo dominador de España y uno de los mejores de Europa, mientras que el Real Madrid se encuentra en crecimiento. Pero, el conjunto de Alberto Toril no ha dicho su última palabra, a pesar de que muchos dan como “eliminado” al Madrid, en 90 minutos puede pasar de todo. De esta forma, las madridistas buscaran dar la sorpresa y colarse en la final.

Hacer historia

El Real Madrid femenino vuelve a estar ante la oportunidad de hacer historia, la consecución del primer título de la sección es el mejor aliciente para salir a por todas. El año pasado ya se estuvo cerca de ganar a las blaugranas y ahora, estamos ante la revancha.

Es evidente que no será un partido fácil, pero el Real Madrid tiene una muy buena plantilla. Si a esto le sumamos que las chicas de Toril saldrán a comerse el césped y a luchar hasta el final… la posibilidad de ganar estará sobre la mesa.



Reportajes DC