El Castilla puede terminar la semana en Segunda

El Murcia y el Zaragoza, al borde de quedar expulsados de la LFP por sus deudas

El tiempo se acaba para el Zaragoza y el Murcia, que tienen apenas dos días para pagar su deuda y de este modo mantener su puesto en Segunda. El presidente de la LFP, Javier Tebas, advirtió este martes desde Bogotá que ambos clubes no competirán el año que viene si no pagan antes del viernes. En ese caso, el filial mantendría un puesto en Liga Adelante.

 

"Lo decidiremos a finales de esta semana. Si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó Javier Tebas en declaraciones para la agencia EFE. El presidente de la LFP acompañó al Deportivo a la disputa de un amistoso ante el Santa Fe de Bogotá y habló desde Colombia sobre el posible descenso administrativo o incluso desaparición de Real Zaragoza o Real Murcia.

El Real Zaragoza y el Real Murcia tienen deudas de 100 y de 45 millones de euros respectivamente, y Tebas avisó de que la LFP trabaja para evitar el endeudamiento en el fútbol español: "Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala. La LFP lleva año y medio trabajando en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda. En tres temporadas el problema del endeudamiento será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno", explicó Tebas, que además destacó al Real Madrid como ejemplo de salud financiera.

De este modo, el próximo viernes Murcia y Zaragoza podrían ser expulsados de la LFP, de manera que no competirían el año que viene. El Mirandés y el Real Madrid Castilla recuperarían su posición en la Liga Adelante. El filial blanco podría conseguir mantenerse en Segunda División en los despachos. Una mala noticia para murcianos o maños, pero muy buena para el club blanco, que puede tener a su primer filial en la categoría de plata un año más.



Reportajes DC