El Castilla, a la espera para subir a la Liga Adelante

Murcia y Racing podrían descender en los despachos por impagos a Hacienda

El Real Madrid Castilla se mantiene a la espera de que el Real Murcia o el Racing, dos de los clubes en peor situación económica de Segunda División, desciendan en los despachos.

 

El Real Murcia y el Racing de Santander apuran sus opciones para jugar esta temporada en la Liga Adelante. Ambos clubes han presentado un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda contra la decisión de no aplazar la deuda que ambos clubes tienen. En el caso del Murcia, los granotas han pagado en los últimos meses 5 millones de los 11 de su deuda.

"Voy a formular la inscripción del Real Murcia, como el resto de los clubes y dentro del plazo marcado. Mientras ese recurso esté en marcha, entiendo que la Liga no puede tomar ninguna decisión que comprometa la continuidad del Real Murcia en Segunda", ha explicado su presidente, Samper. En el caso del Racing, también ha ingresado en la Liga 500.000 euros en concepto de canon de participación en la competición.

Mientras tanto, el Real Madrid Castilla continúa esperando a que alguno de los clubes en peligro no consiga cumplir los requisitos para jugar en Liga Adelante y la LFP le ceda un puesto en la categoría. El Mirandés está por delante del filial blanco, pero el conjunto castellano leonés no tiene sus cuentas lo suficientemente saneadas como para volver a Segunda.



Reportajes DC