Oficial: Borja García, cedido al Córdoba

El mediapunta abandona el filial tras una mala temporada

Borja García no jugará en el Real Madrid Castilla esta temporada. El ya ex jugador del Castilla ha fichado por el Córdoba, club en el que militará en calidad de cedido durante una campaña. Es la tercera baja que da el filial en la última semana.

Borja llegó en el verano de 2012 al Real Madrid Castilla, y tras una buena primera temporada, fue desapareciendo poco a poco de las alineaciones de Alberto Toril y José Manuel Díaz. Pese a todo, el Real Madrid se guarda una opción de compra por el jugador durante los dos próximos años.

Hace dos campañas, el cordobés disputó 41 encuentros de los 42 posibles-de los cuales 31 de ellos lo hizo desde el comienzo- para marcar 9 goles y ser uno de los futbolistas junto a Jesé Rodríguez, Denis Cheryshev y Álvaro Morata, más importantes de un Castilla realmente histórico.

Pero todo cambió el pasado curso; Borja desapareció de los onces-solamente jugó 19 encuentros- y apenas pudo cerrar el año en 2 tantos. Probablemente, el descenso del Castilla haya llegado, entre otras cosas, por el bajón físico de Borja. En Córdoba, intentará recuperar las buenas sensaciones.



Reportajes DC