Zidane, muy molesto con el Comité de Entrenadores

Según el diario 'Marca' el técnico del Castilla no entiende su sanción

Zinedine Zidane está atravesando unos malos momentos estos días. El francés se ha tomado con cierta resignación y enfado la notificación de la Real Federación Español de Fútbol de la propuesta de sanción de tres meses por ejercer como primer técnico del Real Madrid Castilla sin ostentar el Diploma de Entrenador de Nivel 3 que se exige en la Segunda B. Sin embargo, tanto él como el club tienen claro que no van a dejar de 'luchar' por intentar reducir el castigo final que se le aplique.

El diario 'Marca' señala este sábado que el entrenador francés está muy molesto con todo lo que le está ocurriendo estos días, pues piensa que se trata de una persecución por parte del Comité de Entrenadores. En este sentido Zidane opina que la gran fama que le precede como antigua estrella mundial no le está beneficiando, ya que podría haber servido para acrecentar un asunto que considera que no debería tener demasiada importancia. Y es que hay que tener en cuenta que el problema reside en que los estudios realizados por el galo en su país equivalen a una 'Licencia UEFA A', lo que corresponde a un Diploma de Entrenador de Nivel 2 en España, uno por debajo de lo que le pide la legalidad del fútbol nacional.

Además, opiniones como la de Cruyff, quien le ha apoyado en los últimos días al asegurar que su experiencia como jugador ya le acredita para dirigir a un equipo profesional, han servido para afianzar su postura de oposición ante la sanción. Por ello la intención de Zidane y del club es presentar todas las alegaciones pertinentes en los próximos diez días para que sea el Juez Único de Competición de la RFEF el que se encargue de dictar sentencia sobre este asunto. Y mientras esto sucede el 'míster' del Castilla seguirá al frente del equipo, ya que la delicada situación que atraviesa el filial no permite distraerse ni un segundo con estos problemas burocráticos.

 



Reportajes DC