El Castilla ya está en fase de 'estudio'

El filial cerró la temporada tras su victoria en Toledo

El Real Madrid ya está de vacaciones. Después de la victoria contra el Toledo, el filial madridista ha cerrado la temporada con un sabor agridulce. Dulce por la aparición de jugadores como Borja Mayoral o Martin Odegaard o el por el salto de calidad dado por Burgui, pero amargo por no haber conseguido el objetivo deseado: entrar en los Play-off de ascenso.

 

Por ello, y para lograrlo la próxima temporada, el club madridista ya está estudiando la plantilla con la que el filial competirá la próxima temporada. Jugadores como Odegaard, Burgui, Medrán, Álvaro Jiménez o Raúl de Tomás, cuentan con ofertas suculentas, de equipos de Primera o Segunda División, que podría llevarles a abandonar el Real Madrid durante este verano.

La dirección deportiva estudiará los casos para dictaminar si los jugadores que puedan abandonar el club deben hacerlo traspasados, con opción de recompra o bajo el formato de cesión. En cuanto a los fichajes, reforzar la posición de central y, quizás, la de lateral derecho, parece una prioridad a 19 de mayo.

Más allá de los posibles fichajes que se puedan realizar, la cantera también seguirá alimentando al primer filial. El Real Madrid C y el Juvenil A-gran temporada de los de Luis Miguel Ramis-serán dos de las principales fuentes de las que ‘beberá’ el Castilla para el próximo curso. El verano será largo y el objetivo será conformar los fichajes con la suficiente antelación como para formar un equipo sólido durante la pretemporada. Fichar a última hora, suele conllevar un mal inicio de campaña…

 



Reportajes DC