Las tres primeras piezas que pueden 'volar' del Castilla

Zidane podría perder a tres futbolistas muy importantes para el curso próximo

El Real Madrid Castilla podría perder de cara al próximo verano a tres futbolistas muy importantes en los esquemas de Zinedine Zidane. El filial madridista podría tener que reforzar el mediocentro y la mediapunta ante las posibles salidas de tres jugadores deseados en Primera y Segunda División: Aguza, Benavente y sobre todo Burgui.

Tres de los puntales del Real Madrid Castilla esta temporada podrían hacer las maletas este verano con el fin de escalar hacia la élite del fútbol. Aguza, Burgui y Benavente han sido tres jugadores muy utilizados por Zinedine Zidane en el curso que acaba de terminar, pero los tres tienen ofertas de Primera y Segunda División, algunas mejores que otras, y seguramente buscarán lo mejor para sus respectivas carreras deportivas.

De este modo, estos tres futbolistas podrían ser los primeros en abandonar el club blanco este verano e iniciar una nueva aventura. La idea del Real Madrid es, sobre todo en el caso de Burgui y de Benavente, seguir manteniendo algún derecho sobre ellos. El club blanco negociará sus respectivas salidas pero intentará obtener opciones de recompra en caso de traspaso definitivo. En este momento no hay hueco para ellos en el primer equipo, pero en el futuro nunca se sabe.

Zinedine Zidane, por tanto, tendrá que trabajar duro para buscar en la cantera a los sustitutos ideales para estos tres futbolistas, que dejarán un hueco importante en la plantilla del Castilla. Y es que, sin ir más lejos, Burgui ha sido el máximo goleador del equipo blanco a lo largo del curso, con 8 tantos, mientras que Aguza ha sido el centrocampista más utilizado por el técnico francés. Zizou tendrá que reestructurar bien el equipo para intentar de nuevo el objetivo del ascenso la temporada que viene.



Reportajes DC