Solari: "Ojalá fuera ayudante de Zidane, ahora estoy a su disposición"

El argentino niega que se le ofreciera el puesto de segundo técnico

Después de la profunda remodelación que se ha producido en la cantera del Real Madrid por el 'ascenso' de Zinedine Zidane, Santiago Hernán Solari ha cogido las riendas del Juvenil A merengue. De esta forma el argentino ha quedado como tercer entrenador por relevancia del club tras el francés y Luis Miguel Ramis, aunque durante unas horas incluso se llegó a rumorear que podría acabar siendo el segundo 'míster' del primer equipo.

El que fuera jugador de River, Atlético y Real Madrid ha hablado en las últimas horas para el portal de su país 'Canchallena'. En la entrevista, Solari ha revelado que nunca se le llegó a plantear la posibilidad de ser el ayudante de Zidane en el primer equipo, aunque a él le hubiera encantado. "Ojalá hubiera estado cerca de ser su ayudante, pero estoy muy agradecido y trabajo todos los días para mantener esa estima. 'Zizou' está en el primer equipo con su grupo de trabajo, el mismo que tenía en el Castilla, y yo entreno al Juvenil A. Tengo muy buena relación con él, nuestros vestuarios están a solo 30 metros del suyo, así que yo estoy a su disposición".

Respecto a la filosofía del club blanco que intenta inculcar en sus jugadores, el ex centrocampista señala que "con 114 años de historia y 10 Copas de Europa el Real Madrid es oficialmente el mejor club del siglo y también el más importante por su prestigio y grandeza. No se me ocurre una identidad más relevante a nivel futbolístico que esta. Y la cantera del club aspira siempre a lo máximo desde la humildad, la entrega y la sobriedad. Aunque si nos referimos solamente a lo futbolístico nuestro trabajo es formar equipos y futbolistas valientes, ofensivos que dominen todos los aspectos del juego, que tengan mentalidad ganadora y un comportamiento ejemplar".

Por otro lado, preguntado sobre cómo recuerda su carrera, el 'Indiecito' reivindica su paso por Uruguay y México, ya que "cada páis vive el fútbol a su manera. En todos ellos es igual de emocionante, aunque no igual de divertido. Las ligas que más me marcaron fueron la argentina y la española, porque fueron donde más años estuve". Y para acabar reconoció que la experiencia como entrenador no le llena tanto como cuando era futbolista: "jugar no se puede comparar con nada. Amo el fútbol. Pero ahora lo disfruto desde otra posición. Y cuando puedo intento jugar algún partido con el equipo de veteranos".



Reportajes DC