El Castilla sale 'vivo' de la marrullería del UCAM

UCAM Murcia 2-Real Madrid Castilla 1

El gol de Febas puede dar medio ascenso al Castilla. El equipo de Luis Miguel Ramis salió ‘vivo’ de la encerrona murciana. Y la palabra ‘vivo’ se debería interpretar en el sentido estricto de la palabra. El UCAM Murcia repartió ‘leña’ a diestro y siniestro ante la ‘atenta’ mirada del colegiado Domínguez Cervantes que permitió el juego sucio de los murcianos.

Fue un partido feo, duro, violento en algunas ocasiones, y en el que el Real Madrid Castilla comenzaría mandando. Febas robó una pelota, abrió hacia la izquierda a Borja, este se la puso a Tejero que dobló por fuera, y el pase atrás fue aprovechado por el propio Febas para hacer el 0-1. El Castilla había logrado el gran objetivo: marcar fuera de casa y encarrilar el pase directo a Segunda División.

Pero la alegría solo duró 4 minutos. Un error en el despeje de la defensa blanca permitió a Iván Aguilar equilibrar el encuentro a los 14 minutos. El delantero del UCAM batía por bajo a Carlos Abad y cambiaba la dinámica del choque tras el gran comienzo del Real Madrid Castilla. Ahí comenzó el festival de ‘agresiones’, que el árbitro no cortó en seco. Fran Pérez debió irse a la ‘calle’ por un rodillazo sin balón a Javi Muñoz, Marcelo vio solamente una amarilla por una entrada de roja con los dos pies por delante y Checa no vio ni siquiera tarjeta por otro patadón sobre Mayoral.

La segunda parte fue todavía más brusca. A los 5’ de la reanudación, Aguilar adelantaba a los locales y, desde ese momento, UCAM Murcia se olvidó del ataque. Dio tres pases hacia atrás, se metió en el área y ahogó todo ataque del Castilla a base de faltas, pérdidas de tiempo y marrullerías. El Real Madrid no creó peligro y se agarra desde ya al gol de Feibas para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El Alfredo Di Stéfano estará con el Castilla el próximo día 30…



Reportajes DC