El Juvenil de Guti ya conoce su rival en los octavos de la Youth League

Difícil compromiso el que deberá afrontar el primer juvenil de la cantera

Este viernes se ha llevado a cabo el sorteo correspondiente al cuadro eliminatorio de la Youth League 2016/17. El Juvenil A del Real Madrid llevaba un par de meses esperando a conocer su cruce tras haber terminado como sólido líder de su grupo, y tras la repesca de dieciseisavos ha conocido hoy que en la siguiente ronda deberá jugar a domicilio ante el Mónaco.

El filial merengue ya sabía que se enfrentaría con un equipo 'repescado' y finalmente el elegido ha sido el cuadro del Principado. El Mónaco finalizó como segundo de su grupo con 12 puntos, a uno solo del CSKA de Moscú. Así, tuvo que jugar un play-off previo en el que eliminó a domicilio a la Roma al vencer por 1-2. Y ahora el sorteo le ha emparejado con el conjunto entrenado por José María Gutiérrez 'Guti', con la particularidad de que esta eliminatoria se disputará el 21 ó 22 de febrero a partido único y en el campo del equipo monegasco.

Además, si el Juvenil A merengue lograra clasificarse para los cuartos de final ya sabe que se mediría en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el Ajax-Dínamo de Kiev. Aunque en este caso la suerte le ha sonreído, ya que este teórico partido se jugaría el próximo 7 u 8 de marzo en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Y, finalmente, si el Real Madrid lograra su pase a las semifinales las mismas se jugarían el 21 de abril en el estadio Colovray de Nyon. Y el rival saldría del vencedor del doble duelo CSKA Moscú-Rosenborg y PSV-Benfica. Lo que significa que los blancos conseguirían eludir hasta la teórica final a los otros tres equipos españoles - Barcelona, Atlético y Sevilla -.



Reportajes DC