El plan del Madrid para que 'La Fábrica' sea la mejor cantera del mundo

'Marca' destapa la estrategia merengue para remodelar su cantera

El mejor club del mundo sabe que está obligado a tener la mejor cantera del mundo. Y lo cierto es que la 'Fábrica' merengue no ha estado en los últimos años al nivel 'top' de antaño. El Castilla está en Segunda B y el club sigue formando multitud de jugadores que acaban triunfando por todo el mundo, pero en las oficinas de Valdebebas consideran que todavía hay mucho margen de mejora en este aspecto.

Por eso el diario 'Marca' destapa en su edición de este sábado el plan que ha diseñado la directiva merengue para reactivar su cantera. El objetivo es reformarla y remodelarla para que no haya discusión de que es la mejor del mundo. Al igual que se hiciera ya hace unos años con enorme éxito en la sección de baloncesto, ahora la idea es que el Real Madrid sea el club donde crezcan y se formen las mejores promesas del planeta, de los 6-7 años hasta los 21.

El plan se denomina 'Proyecto Cantera S.XXI' y pretende hacer un par de fichajes claves en los despachos. El primero, el de un especialista físico que se encargue de coordinar y dirigir el trabajo de todos los equipos de cantera. Y el segundo, el de un responsable deportivo que sea el principal responsable y el nexo de unión entre los entrenadores de todos los equipos de cantera del club. Y todo ello bajo la gestión y supervisión de un hombre con experiencia y tradición en el club, Alberto Moríñigo (responsable actual de Administración de la Cantera).

Sin embargo, estos aspectos no traerían la principal novedad para el club. La noticia más importante es en realidad la decisión que ha tomado Raúl González respecto a su labor en el Real Madrid. Y es que, según esta información, el madrileño ha comunicado a sus responsables que quiere bajar de nuevo al césped para convertirse en entrenador. De hecho, este año lo está utilizando a modo de aprendizaje, para descubrir cómo funcionan todos los engranajes de la cantera merengue y del primer equipo.

El problema es que Raúl aún no tiene el título en su poder, por lo que todavía debe terminar de formarse. De hecho, ni él ni el club tienen prisa en este sentido. A sus 40 años el ex delantero es joven y tiene mucho tiempo por delante para cumplir su objetivo de hacerse cargo de uno de los equipos de cantera. Por eso de momento la idea es encargarle un puesto de gestión dentro de la estructura deportiva de Valdebebas, de forma que pueda compatibilizarlo con sus estudios para sacarse la licencia de entrenador.



Reportajes DC