Otra suspensión por culpa del COVID-19: 11 positivos en el partido del Real Madrid Castilla

Queda suspendido el encuentro entre el filial y el Atlético Baleares del próximo 8 de noviembre debido a un brote de coronavirus en el cuadro insular.

La COVID-19 también está causando grandes estragos en las competiciones oficiales de fútbol. El Real Madrid Castilla tenía un duelo en casa el próximo domingo 8 de noviembre ante el Atlético de Baleares. Finalmente, el encuentro se ha suspendido por un brote de positivos en el conjunto visitante. Los de Raúl no serán los únicos del club que pospongan su cita por el coronavirus, pues el Juvenil A tampoco disputará el encuentro correspondiente a la segunda jornada. 

El Atlético Baleares solicitó a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro ante el Real Madrid Castilla correspondiente a la cuarta jornada del grupo 5-A de Segunda División B. El conjunto insular contaba con 11 positivos de COVID-19 en el equipo. Una cifra muy elevada y peligrosa que ha obligado al Juez de Competición a “aplazar el encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo”. (Análisis DC: así sería el hipotético ‘11’ titular que tendría Raúl González en el Madrid).

“En las pruebas PCR y serológicas tras el último partido disputado ante el Atlético de Madrid B, realizadas en el Hospital Sant Joan de Deutschland de Palma a la plantilla, cuerpo técnico y médico del primer equipo masculino, y una vez conocidos a última hora de la noche de ayer todos los resultados, se han detectado un total de 11 contagios”, ha publicado el club balear en un comunicado oficial para exponer la situación del equipo. 

El Atlético Baleares ha reconocido que, únicamente uno de los contagiados padeció algunos de los síntomas de la enfermedad leves. El resto de positivos no han sufrido las consecuencias físicas del virus. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios en condiciones óptimas de salud. 

Este es el segundo partido suspendido por coronavirus que afecta al conjunto dirigido por Raúl. El filial tampoco pudo jugar la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda tras detectarse dos casos positivos en las filas blancas. Los canteranos solo han podido jugar los dos primeros encuentros de la temporada.



Reportajes DC