El canterano del Madrid, Javi Lancho, se marchó a última hora del club para ir al Espanyol

El defensa ha dejado el Juvenil A merengue para fichar por el club catalán hasta 2024.

El mercado invernal de fichajes ha cerrado en las últimas horas dejando consigo una pérdida dentro de La Fábrica. Javier Rodríguez Lancho, conocido como Javi Lancho, ya no forma parte de la plantilla madridista. El jugador ha acordado un nuevo contrato con el RCD Espanyol para seguir formándose en las categorías inferiores del club catalán. El joven ha abandonado el club de Florentino Pérez horas antes de que se diera por cerrada la ventana de enero. 

En este caso, ha sido la página web del RCD Espanyol la encargada de anunciar al fichaje del jugador del Real Madrid. Javi Lancho llegó al club merengue en la temporada 2012/13 procedente de la cantera del Rayo Vallecano. Tras varias temporadas en la capital, ha decidido emprender una nueva aventura para continuar trabajando en su carrera profesional con el objetivo de saltar a la élite del fútbol. (La UEFA pone al canterano del Madrid, Arribas, entre los 50 mejores jóvenes de Europa).

Javi Lancho ocupaba la demarcación de delantero, pero en la cantera blanca se ha reconvertido en un lateral zurdo. Al llegar al Juvenil A fortaleció su capacidad defensiva llegando a formar parte del carril izquierdo y consolidarse como uno de los defensas del equipo.  

El ex jugador del Real Madrid ha firmado contrato con el Espanyol para las próximas temporadas. Javi Lancho defenderá el escudo catalán hasta el 30 de junio de 2024. Será allí donde se reencontrará con Raúl Dacosta, otro ex madridista que abandonó la cantera blanca el curso pasado para irse al equipo de la ciudad condal.

El defensa ha fichado por un nuevo club, posiblemente, porque esperaba más oportunidades por parte de Jorge Romero. Tras anotar una cifra considerable de goles bajo la elástica merengue, intentará encontrar su lugar junto a su ex compañero probando suerte en Barcelona. 



Reportajes DC