'The Guardian' mete a los madridistas Guerrero y Obrador entre los 60 cracks del futuro

El periódico inglés ha elaborado un listado de los 60 mayores talentos del fútbol mundial entre los futbolistas nacidos en el año 2004.

Como suele ser habitual cada año, el periódico ‘The Guardian’ ha elaborado una lista de los mayores talentos jóvenes del fútbol mundial, de los talentos jóvenes que están llamados a dominar el planeta fútbol en los próximos años. En esta ocasión la lista la componen 60 jugadores nacidos en el año 2004 y hay dos futbolistas del Real Madrid.

Esos dos jugadores de la generación del 2004 que destaca ‘The Guardian’ son Julen Jon Guerrero, hijo del mítico ex jugador del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, y Rafael Obrador.

El medio británico hace una descripción bastante detallada de ambos jugadores, destacando de Guerrero, además del parecido físico con su padre, su gran zurda y buena capacidad para llegar al gol desde la posición del ‘10’.

En el caso de Obrador se le compara bastante, por su físico y forma de jugar, con el también canterano del Real Madrid y actual jugador del Chelsea, Marcos Alonso. Se le presenta como un jugador de gran recorrido, con capacidad para subir y bajar la banda izquierda desde el lateral.

Parece bastante claro que tanto Guerrero como Obrador son dos jugadores que se tienen muy en cuenta dentro de Valdebebas. En el Madrid juegan de forma habitual y su nombre viene pegando fuerte desde hace tiempo entre los canteranos con más futuro del Real Madrid. Si ‘The Guardian’ tiene buen ojo y acierta es posible que veamos tanto a uno como a otro jugando en el primer equipo merengue dentro de un tiempo.

Esta es la descripción completa que hace ‘The Guardian’ de Julen Jon Guerrero:

No hace mucho, el boom de Guerrero arrasó España. Se mirara donde se mirara, ahí estaba Guerrero: guapo, sano y brillante futbolista, icono del Athletic Club y de la selección, donde jugó 40 partidos.

Ahora es su hijo, Julen Jon, quien tiene a la gente prestándole atención, esta vez en el Real Madrid y con la selección española Sub-18. Aunque es zurdo más que diestro, hay similitudes con su padre y no sólo en el pelo o en la apariencia. Es técnico, alto, un número 10 con olfato para llegar al gol y buen conocimiento para llegar al área.

Primero se incorporó al Málaga cuando su padre trabajaba allí y cuando éste se convirtió en entrenador en la Federación Española se mudó a la capital y se unió al equipo juvenil en el Madrid. Hizo su debut en la Liga Juvenil de la UEFA –la Youth League- a finales de septiembre, y anotó a los tres minutos de su entrada al campo.

Esta es la descripción completa que hace ‘The Guardian’ de Rafael Obrador:

Hijo de Tomeu Obrador, que jugó para casi todos los clubes de la isla, excepto para el Mallorca en la década de los 80 y los 90, Rafael Obrador es un lateral izquierdo alto y atlético al que se le dio la oportunidad de debutar en Primera División con el Mallorca, con sólo 16 años, contra el Osasuna en julio de 2020.

A pesar de haber renovado su contrato esa primavera, el Real Madrid pagó para llevárselo a la capital en octubre en medio del interés del Barcelona que también quería ficharle.

"Es un lateral con la capacidad física para subir y bajar y repetir esos movimientos de manera constante", dijo Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca en ese momento.

“Es bastante ofensivo, un lateral izquierdo al estilo de Marcos Alonso que puede subir y bajar, tiene un buen golpeo de balón y es razonablemente sólido a nivel defensivo. Tiene un perfil completo, un jugador interesante, aunque cuando se abrió paso por primera vez con nosotros, tal vez aún era un poco temprano”, refleja ‘The Guardian’ desde Mallorca sobre el ahora jugador del Real Madrid.



Reportajes DC