Fran Rico recoge el testigo de Mosquera

El mediocentro lució el '10' a la espalda y el brazalete de capitán ante el Coruxo

Casi como cada año, el Real Madrid Castilla se ha renovado profundamente para la nueva temporada. Jugadores con mucha solera en el primer filial blanco han salido: Adán (primer equipo), Mateos (primer equipo), Gary (Germinal Beerschot), Mosquera (Getafe), Marcos Alonso (Bolton), Rodrigo (Bolton), Felipe Ramos (Deportivo), Acuña (Recreativo), etcétera. Sin embargo, como quedó demostrado en la primera jornada, Alejandro Menéndez ya tiene sucesores.

Ahí están todos los juveniles que han subido (Morata, Casado y Álex fueron titulares ante el Coruxo), además de los fichajes (Jesús Fernández y Joselu fueron también de la partida). Pero en concreto hay uno de los que ya estaban en la plantilla merengue que ya luce galones en el Castilla: Fran Rico.

El talentoso mediocentro gallego fue titular formando pareja con Álex Fernández en la medular y marcó el segundo gol del equipo merengue. Pero más allá de eso, se pudo ver a Fran Rico luciendo el '10' a la espalda y portando el brazalete de capitán, signos inequívocos del peso que ha adquirido en el vestuario tras el verano. Y es que no en vano, a sus 23 años y después de dos temporadas completas, es uno de los más veteranos de la plantilla junto a los Juanan, Velayos, ectétera.

La primera temporada en el Real Madrid, Fran Rico sufrió una grave lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi un año entero. Y la temporada pasada tuvo una reaparición rutilante formando pareja con Mosquera en el centro del campo, pero una cadena de lesiones menores fueron menguando sus apariciones. Ahora, después de haber completado la primera fase de la pretemporada con el primer equipo en Valdebebas y haber superado todas las molestias físicas, el mediocentro puede ser el faro que guíe al filial madridista desde el centro del campo. Cualidades no le faltan desde luego, y de momento ya ha heredado el brazalete de capitán y el '10' que antes llevaba Mosquera.



Reportajes DC